E. Pública

FeSP UGT Andalucía advierte que el Consejero de Educación busca fórmulas para acabar con el personal docente funcionario


Pocos días después de la celebración del Primero de Mayo, Día del Trabajador, el consejero de Educación, Javier Imbroda, ha vuelto a reiterarse públicamente en su intención de dar un cambio radical a la condición laboral del profesorado público andaluz.

En estas declaraciones recogidas por diversos medios, afirma: “que quiere acabar con el sistema de oposiciones para acceder a la plaza de profesor y sustituirlo por la contratación directa por parte del Centro”, por lo que la selección y estabilidad quedaría bajo el control del Director del Centro en cuestión.

El Sector de Enseñanza de FeSP UGT Andalucía, muestra su consternación ante estas declaraciones. Queremos pensar que esta afirmación no ha sido exactamente lo que el Señor Consejero ha querido decir ya que él sabe que Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, regula este aspecto, y como es sabido esta competencia no está cedida a las Comunidades Autónomas, por lo que desde su cargo lo único que puede hacer es sugerir al Gobierno Central.

Imbroda centra la problemática de la educación en su factor humano: ¿serán aptos los profesores actuales? ¿serán ellos los principales responsables de todos los problemas educativos? Y claro, ni hablar de ratios ni de presupuestos.

Desde FeSP UGT Andalucía consideramos que NO es el momento de hacer estas desafortunadas declaraciones, que perturban (aunque sea momentáneamente) a muchos opositores que están encerrados estudiando.

 

Le pedimos al Señor Imbroda que mejor nos informe sobre qué medidas va a tomar la Consejería de Educación para que la vuelta a las aulas, en el mes de septiembre, se realice con todas las garantías necesarias.

E. Pública
Resolución DEFINITIVA: Bolsas de trabajo PES, PTFP, PEOI, Profesores de Música y AAEE y de Profesores y Maestros de Taller de Artes Plástica y Diseño para el curso 20/21
E. Pública
Cubiertas el 60% de las plazas de la Jornada sobre “ESTRATEGIAS Y DESTREZAS PARA AFRONTAR DE FORMA EXITOSA LAS OPOSICIONES DOCENTES”
E. Pública
FeSP UGT manifiesta su decepción ante la oferta ridícula de aumento de plantilla planteada por la Consejería de Educación