E. Pública

FeSP UGT Andalucía a favor de las medidas del Gobierno y contra el plan de refuerzo estival


Desde FeSP UGT Andalucía nos congratulamos con las declaraciones realizadas por la Ministra de Educación, puesto que las medidas anunciadas, en su mayoría coinciden con las que desde UGT propusimos al Consejero de Educación para que se trasladasen a la Conferencia Sectorial llevada a cabo, esta mañana, entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas.

Entre estas medidas, desde UGT nos manifestamos a favor de dar autonomía y flexibilidad a los centros y a los propios docentes, puesto que son estos los que conocen a su alumnado y, por tanto, deben establecer si se avanza o no en materia; si dicho alumnado necesita medidas de atención a la diversidad para poder llevar a cabo una enseñanza on-line e igualmente, cómo establecer la evaluación de los mismos.

Por tanto, desde FeSP UGT Andalucía nos manifestamos en contra del aprobado general, puesto que esto supone devaluar la labor que los docentes están realizando desde el pasado 16 de marzo.

De igual forma, también nos manifestamos contra un plan de refuerzo estival, tal como está planteado en la Comunidad Autónoma de Andalucía:

En primer lugar, porque las condiciones climáticas, en nuestra comunidad, merecen que todos los centros educativos cuenten con climatización, y esto a día de hoy no es una realidad.

En segundo lugar, porque un plan de refuerzo durante 15 días en el mes de julio, con profesorado que no conoce a ese alumnado significa menospreciar la labor que los docentes han llevado a cabo durante 9 meses y consideramos que ese “refuerzo” no va a ser real.

Desde FeSP UGT Andalucía expondremos mañana todo lo anterior en la reunión con el Consejero de Educación. Igualmente, le manifestaremos la necesidad de ir planificando el curso 2020/21 que, a nuestro juicio, no va a estar exento de dificultades. Proponemos el aumento de la inversión educativa, el reforzamiento de las plantillas docentes, la disminución de las ratios y la revisión del currículo, entre otras cuestiones.

 

ACCEDER A UGT INFORMA

E. Pública
Reconocimiento de sexenios al personal docente
E. Pública
Resolución DEFINITIVA: Bolsas de trabajo PES, PTFP, PEOI, Profesores de Música y AAEE y de Profesores y Maestros de Taller de Artes Plástica y Diseño para el curso 20/21
E. Pública
UGT INFORMA: Se publican los listados definitivos de la especialidad de Equipos Electrónicos del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP y los provisionales de diversas especialidades.