E. Pública

El personal integrante de las bolsas de interinos pueden solicitar pasar a la situación de activo/inactivo


Se establece un plazo, comprendido entre los días 5 y 20 de diciembre de 2019, ambos inclusive, para que el personal integrante de las bolsas de trabajo pueda declararse en situación de activo o inactivo en las mismas para el curso 2019/2020, de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 14 de la Orden de 18 de junio de 2018.

Para acceder al procedimiento deberá autenticarse en el sistema desde la pestaña Acceso.

El cambio de estado solicitado se hará efectivo a partir del día 7 de enero de 2020. El personal que tenga un nombramiento vigente a dicha fecha tendrá que finalizar el mismo.

CÓMO ACTIVARSE O DESACTIVARSE

Usuario Idea: Se trata de un usuario que tienen los interinos. Si sólo eres aspirante y no has trabajado, no lo tendrás, por tanto, tendrás que acceder por cualquiera de los otros medios.
Certificado digital: Debes tener un certificado válido instalado en el navegador para este tipo de acceso.
Localizador: Si no tienes los dos anteriores este es el tuyo. Consiste en pedir una clave de acceso con los datos que diste en el momento de inscribirte a bolsa. Te piden NIF, teléfono móvil y correo electrónico. Te llegará una clave con la que podrás acceder.

Según la Orden 18 de junio de 2018 en su Artículo 14. Situación de activo o inactivo en las bolsas de trabajo.

1. Con carácter general, la pertenencia a una bolsa de trabajo supone la disponibilidad de quienes la integran para la obtención de un puesto de trabajo docente correspondiente a dicha bolsa.

2. El personal integrante de las bolsas de trabajo podrá solicitar pasar a la situación de inactivo en la bolsa o bolsas que determine, en los siguientes períodos:

a) Antes del inicio del curso académico, si la situación de inactivo se solicita para todo el curso.

b) En los últimos diez días lectivos del primer trimestre, si la situación de inactivo se solicita para el segundo y tercer trimestres del curso académico.

No obstante, quienes deseen pasar de nuevo a la situación de activo podrán hacerlo, por una sola vez en cada curso académico, en los últimos diez días lectivos del primero y segundo trimestres de cada curso. Finalizado un curso académico, todo el personal integrante de las bolsas volverá a la situación de activo en las mismas.

 

E. Pública
SIPRI: ¿Cómo pasar a situación de inactivo?
E. Pública
UGT INFORMA: PUBLICADO EL BAREMO DEFINITIVO EN LAS OPOSICIONES 2021
E. Pública
YA PUEDES SABER SI HAS SIDO SELECCIONADO EN EL PROCEDIMIENTO DE LAS OPOSICIONES 2021