Comunicados - Equipo enseñanza pública

Equipo enseñanza pública UGT Málaga: Información sobre Conservatorios Superiores

El viernes 20/09 asistimos a la Mesa Técnica sobre Conservatorios Superiores, a la que asistió el Director General de Recursos Humanos. La reunión versó sobre una serie de acciones que la Consejería quiere llevar a cabo:
1º *Convocatoria de Oferta de Empleo Público para Conservatorios Superiores*. Las plazas están por determinar, pues aún no se han ajustado con Planificación. Se pretende que sean las máximas posibles.
2º Se realizarán en *dos convocatorias*, una de *Acceso*, que si los Presupuestos de Andalucía lo permiten sería en enero de 2020, y a continuación otra convocatoria de *Ingreso* para Julio de 2020. El reparto de plazas entre ambas no está decidido, aunque nuestro Sindicato ha defendido que se convoquen más plazas de Acceso que de Ingreso.
3º La Consejería está trabajando en la elaboración de un *nuevo Decreto de Conservatorios Superiores*, que prevea la casuística de este colectivo para la provisión de plazas en comisión de servicios. Con respecto a las pruebas de ingreso y el sistema de acceso, aún no está en la agenda, pero está claro que estará encuadrado en el RD/276 de 2007, es decir, será similar en lo fundamental a las pasadas.