Enseñanza

FeSP UGT Andalucía rechaza la Instrucción que “manda al paro” a cientos de docentes andaluces


Tras la concentración que se dio esta semana por la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Andalucía, ha quedado claro el rechazo de nuestro sindicato a la Instrucción 12/2019, por la que se establecen algunos aspectos organizativos y el funcionamiento para los centros que imparten educación primaria, durante el curso 2019-2020.

La FeSP UGT Andalucía denuncia que la Consejería de Educación y Deporte, ha “disfrazado” dicha Instrucción con rango de Orden para no tener que negociarla con las Organizaciones Sindicales que representamos al profesorado en la Mesa Sectorial de Educación. Esta Instrucción maneja temas de profundo calado que afecta directamente a las condiciones laborales del docente que imparte clase en las aulas andaluzas de primaria, y por tanto, debería haber sido pactada con los sindicatos en el seno de la mesa de negociación.

La Instrucción, aun siendo transitoria por un año, modifica abruptamente la carga horaria de algunas asignaturas, lo que implica de forma directa la supresión, sobre todo, de maestros generalistas en los colegios.

Lo que ha repercutido de forma inmediata en la colocación de efectivos del curso 2019/2020, donde hemos visto como en algunas especialidades como Primaria hay docentes interinos que se han quedado sin vacante informatizada con más de 10 años de antigüedad.

Puedes ahondar más en el tema visitando la web de la fuente.

FeSP UGT Andalucía

 

E. Pública
UGT Informa: Publicada convocatoria de sustituciones y vacantes 24/02/2021. SIPRI
Enseñanza
SIPRI: fechas de las próximas convocatorias de octubre 2021
Enseñanza
UGT no firmará el acuerdo de “aumento de plantilla” con la Consejería de Educación