Enseñanza

Denunciamos la grave situación económica en la que se encuentran los Centros de Educación Infantil


UGT Servicios Públicos denuncia la grave situación económica en que se encuentran los centros de Educación Infantil, provocada por una deuda de 1.700.000 € que ha contraído la Consejería de Educación y Deportes, y concretamente el ente instrumental APAE, en concepto de atrasos.

Esta deuda tiene contra las cuerdas a la gran mayoría de centros de Infantil, que ahogados por las deudas no pueden hacer frente a los pagos necesarios para poder seguir funcionando. Por supuesto, la gran preocupación de UGT es que cientos de puestos de trabajo están en peligro así como disminuciones horarias o descuelgues salariales. Y lo más grave e incomprensible de esta situación de impago no es consecuencia de falta de liquidez por parte del APAE sino de una total falta de previsión en la gestión de estos fondos.

Por tal motivo, desde UGT Servicios Públicos de Andalucía, nos solidarizamos con el Sector y apoyamos la concentración que tendrá lugar el jueves 21 de octubre a las 12 horas ante el APAE, convocada y organizada por la Asociación AEIOU, que representa a la mayoría de centros de Andalucía.

Por ello, pedimos a nuestros Delegados y Delegadas de UGT de los centros de Infantil que acudan a dicha convocatoria.

Todas y cada una de las Organizaciones presentes en la Mesa de Infantil debemos poner de nuestra para que se solucione cuanto antes esta gravísima situación, por lo que exigimos al Gobierno de Andalucía que tome cartas en el asunto y se presente de inmediato un CALENDARIO DE PAGO, y por supuesto se pongan los medios para que nunca más se vuelva a repetir un hecho similar.

UGT Servicios Públicos seguirá apoyando al Sector en lo que haga falta porque la defensa de los puestos de trabajo es nuestra razón de ser.

Enseñanza
FESP UGT INFORMA: INSCRÍBITE GRATIS EN LAS I JORNADAS VIRTUALES PARA FUTUROS DOCENTES
Enseñanza
Directores: resoluciones provisionales de solicitantes admitidos y excluidos en el procedimiento de selección en Málaga
Enseñanza
FeSP UGT apoya las reivindicaciones de los Equipos Directivos y AMPAS en contra de las medidas de inicio de curso 2020/2021