Autonómica

FeSP UGT insta a la Junta de Andalucía a contratar personal funcionario respetando el sistema ordinario


Desde el Sector de Administración Autonómica de FeSP UGT Andalucía consideramos que las bases de emergencia para contratar personal público fueron diseñadas para la cobertura de servicios públicos esenciales durante el Estado de Alarma.

Las contrataciones de personal funcionario de los cuerpos y especialidades de Ingeniería de Minas, Arquitectura, Informática, Archivística, Conservador de Patrimonio, Ingeniero Industrial, etc… que se están realizando, en los últimos días, deben llevarse a cabo bajo los principios de necesidad y legalidad, para ello es imprescindible utilizar el Sistema Ordinario de contratación para garantizar el principio de igualdad, mérito y capacidad.

UGT ve inaceptable que las últimas contrataciones, de los/as funcionarios/as, se realicen por la vía de urgencia, dado que no se ajusta a una necesidad real de la Administración por emergencia Covid-19, ni al principio de legalidad que debe presidir la contratación del personal Empleado Público de la Junta de Andalucía, como ha sido denunciado en la Mesa General de Negociación.

Para FeSP UGT Andalucía lo procedente para la selección de personal interino son las bolsas resultantes de Ofertas de Empleo Público y, una vez agotadas, acudir al Servicio Andaluz de Empleo, mediante una oferta genérica. Esta es la única forma de garantizar el acceso, de todos/as los andaluces y andaluzas, a un puesto de trabajo en la Administración en condiciones de igualdad.

Desde UGT esperamos que la Junta no continúe con esta fórmula, que solo debe aplicarse a supuestos de emergencia.

Autonómica
Listados De Admitidos Y Excluidos Procesos Selectivos Estabilización Y Acceso Libre OPE 2017/2018 Cuerpo De Ayudantes Técnicos Agentes De Medio Ambiente Junta De Andalucía
Autonómica
NOTA INFORMATIVA: PROCESOS SELECTIVOS REPROGRAMADOS (PRIMER EJERCICIO)
Autonómica
ACUERDO DE AMPLIACIÓN DE TELETRABAJO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualmente no hay comentarios.