AGE

El personal laboral de AGE adscrito al IV Convenio Único cobrará en julio una paga de 280 euros


El personal laboral de la Administración General del Estado (AGE), en prácticamente su totalidad, cobrará en su nómina de julio 280 euros provenientes de los fondos adicionales, así fue confirmado por la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos.

Los últimos meses, UGT ha insistido a la Administración el abono de esta paga que fue firmada, el pasado mes de marzo, por el Gobierno con UGT, CCOO y USO. Finalmente el abono se producirá en la nómina del mes de julio.

En total, 10.175.000 de euros dirigidos a disminuir la injustificable la brecha salarial entre el personal laboral y el funcionario en el ámbito de la AGE. La cantidad acordada es de 280€ para cada trabajador o trabajadora que se añadirán a su nómina.

Según datos de UGT, algunos organismos como el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) han abonado esta cifra en el mes de junio, el resto lo cobrará en el mes de Julio, junto a la subida salarial del 0,25% correspondiente a la consecución de los objetivos del PIB. Esta última cantidad se hace extensiva a los empleados públicos de todas las administraciones y el importe asciende a 280 millones de euros.

Si quieres conocer más información sobre el tema, visita la web de la fuente

FeSP UGT

 

AGE
UGT propone un plan de ordenación de RR.HH ante el riesgo de colapso en los servicios públicos de la AGE (vídeo)
AGE
Publicados los PGE 2021. Las retribuciones se incrementan un 0,9%
AGE
UGT y CSIF convocan manifestación el 30 de septiembre por el incumplimiento del IV Convenio único