Mujer

UGT celebra la sentencia del TC que anula la forma de calcular la pensión a tiempo parcial


Por discriminación de género el Tribunal Constitucional (TC) anula la reducción que se aplica para el cálculo del periodo de cotización de las trabajadoras y trabajadores a tiempo parcial, que reduce el número efectivo de días cotizados a efecto de prestaciones, entre otras, de jubilación.

Valoramos positivamente el pronunciamiento del TC ya que dicha reducción penaliza doblemente a las mujeres, ya que son una “mayoría involuntaria” en este tipo de contratos, lo que supone una menor retribución y en consecuencia una menor cuantía de base de cotización. A lo que además se le suma la penalización de una disposición de la Ley General de la Seguridad Social, en  relación con el cálculo de los periodos de cotización del trabajo a tiempo parcial, que la sentencia del TC acaba de anular.

Si quieres leer más sobre este tema, visita la web de la fuente, donde además podrás escuchar un audio valorativo de Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT.

UGT

 

Igualdad
FeSP UGT Málaga reivindica los derechos laborales y fundamentales de las mujeres
Mujer
UGT Servicios Públicos celebra los días 15 y 16 de marzo la Conferencia de la Mujer, un espacio de encuentro y formación sindical
Mujer
UGT Servicios Públicos Málaga se manifiesta por los derechos de las mujeres trabajadoras #8M