Mujer

FeSP UGT Andalucía muestra su satisfacción por la firma del Protocolo de Prevención en los casos de Acoso para las Empleadas y los Empleados Públicos de la Administración de la Junta de Andalucía


En el seno de la Mesa General de Función Pública, celebrada en el día de hoy, se ha firmado el Protocolo de Prevención y Actuación en los casos de Acoso Laboral, Sexual y por Razón de Sexo u otra Discriminación en la Administración de la Junta de Andalucía, tras 3 años de negociación.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha participado activamente en dichas negociaciones, reclamando las siguientes cuestiones:

  • Su aprobación en BOJA con el fin de dotarlo de carácter jurídico.
  • Que en los casos en que la presunta situación de acoso afecte a personas de dos o más Sectores de la Administración de la Junta de Andalucía, actúen conjuntamente los Comités de los dos Sectores implicados.
  • Disponibilidad horaria e indemnizaciones por desplazamiento y dietas para el desempeño de dichas tareas.
  • Que la solicitud de intervención que se dirige a la presidencia del Comité de Investigación Interna para las situaciones de acoso del ámbito correspondiente, pueda provenir también de los miembros de las Unidades de Igualdad de Género.
  • Que los miembros que componen el Comité de Investigación Interna para situaciones de acoso, además de la experiencia o formación en régimen jurídico y en prevención de riesgos laborales, tengan formación en ergonomía y psicosociología.
  • La garantía de que las personas miembros de los Comités puedan ser representadas y defendidas en toda clase de procedimientos judiciales.

Además, hemos instado a la Administración a que se constituyan, lo antes posible, todos los Comités de Investigación de Acoso y su dotación de medios para llevar a cabo su labor.

Desde FeSP UGT Andalucía estaremos vigilantes para que se cumpla este Protocolo, y así mejorar las condiciones laborales de las Empleadas y los Empleados Públicos de la Administración de la Junta de Andalucía.

 

Igualdad
FeSP UGT Málaga reivindica los derechos laborales y fundamentales de las mujeres
Mujer
Permiso por cuidado de hijo menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave.
Mujer
FeSP UGT Informa: MI MADRE ES SINDICALISTA