Políticas sociales

Manifestación este 7-O por empleos justos y contra recortes en los Servicios Públicos


Manifestación 7-O. La tarde del pasado viernes 1 de octubre, la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, junto con La Secretaria General de CCOO Andalucía, Nuria López, han explicado en rueda de prensa, los motivos por los que ambas centrales sindicales convocan una manifestación el próximo 7 de octubre en Sevilla, exigiendo por “nuestro futuro” una “recuperación real y empleos justos”.

La manifestación que partirá a las 11:30 horas, desde la Glorieta del Cid hasta San Telmo tiene como finalidad la reivindicación del empleo decente y la denuncia de los recortes que están sufriendo los servicios públicos, especialmente; sanidad, educación y dependencia.

Ambas líderes exigen la transformación mediante la diversificación sectorial y especialización de actividades que genere empleo de calidad y con derechos; blindar, reforzar y extender los servicios públicos y la protección social; impulsar la lucha contra la pobreza y la desigualdad  y la protección de las personas vulnerables; incrementar la inversión pública en infraestructuras para el desarrollo productivo; la necesaria transparencia y compromiso de rendición de cuentas en el destino de los Fondos Públicos, especialmente de los Fondos Europeos.

Todas estas reivindicaciones coinciden además con la celebración de la jornada que se celebra este 7 de octubre: Día Mundial por el Trabajo Decente y por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Según Carmen Castilla, “las organizaciones sindicales hemos sido tremendamente responsables durante la pandemia y hemos aparcado las reivindicaciones para aunar esfuerzos en un momento muy complicado, a nivel regional hemos suscrito dos acuerdos con el gobierno y la patronal, porque era lo que había que hacer”.

“Reivindicamos nuestro papel constitucional y queremos intervenir directamente en las políticas que mejoran la calidad de vida de los andaluces, con los fondos Next Generation, seguimos sin comisión de seguimiento y no sabemos dónde se van a aplicar ni cómo”, ha dicho..

Políticas sociales
UGT-SERVICIOS PÚBLICOS MÁLAGA se concentra en repulsa a la guerra y a la invasión rusa de Ucrania
Empleo
UGT Servicios Públicos presenta las enmiendas al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2022
Políticas sociales
Día Mundial contra el cáncer