Salud laboral

La violencia y el acoso en el mundo laboral en la 108ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)


La Vicesecretaría General ha emitido una circular con relación a la 108ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la que se ha aprobado el convenio y la recomendación sobre el importante tema de la violencia y acoso en el mundo del trabajo.

Informes de la Comisión Normativa: violencia y acoso en el mundo del trabajo: Instrumentos presentados para su adopción por la Conferencia 

El pasado jueves 20 de junio se ha aprobado en Ginebra el Convenio y la Recomendación sobre violencia y acoso en el ámbito laboral. Los representantes de los gobiernos, empresarios y sindicatos que forman parte de la OIT, han deliberado durante dos años consecutivos la necesidad de adopción de un instrumento que proteja a las víctimas de violencia y acoso en el trabajo, incluidas las violencia y acoso por razón de género.

 La OIT es el único órgano tripartito de Naciones Unidas, en el que sus 187 Estados miembros se reúnen anualmente, a fin de establecer las normas de trabajo, en su Conferencia Internacional del Trabajo. 

 

Salud laboral
Riesgos asociados al diseño ergonómico de los puestos: POSTURAS FORZADAS
Salud laboral
FeSP UGT te informa sobre el estrés laboral y bornout
Salud laboral
FeSP UGT Informa: ACCIDENTES DE TRABAJO IN ITINERE