Salud laboral

Comisión Ejecutiva Confederal emite circular sobre riesgos laborales de exposiciones a agentes carcinógenos o mutágenos


La Secretaría de Salud Laboral y Medioambiente Confederal, ha emitido una circular sobre la revisión de la Directiva 2004/37/CE, relativa a la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con a la exposición a agentes carcinógenos o mutágenos, durante el ejercicio laboral.

DIRECTIVA (UE) 2019/983 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 5 de junio de 2019

Ha sido publicada, el pasado 20 de junio, la tercera revisión de la Directiva 2004/37/CE, en la que se incluyen cinco nuevos valores límite de exposición profesional para cadmio, berilio, ácido arsénico, formaldehído y MOCA (4,4-Metileno-bis (2-cloroanilina) de los cuales los cuatro primeros disponen de largos periodos de transición, siendo el caso del cadmio y el berilio de 8 y 7 años respectivamente. Resaltando la mención a los fármacos peligrosos utilizados para el tratamiento del cáncer, como los citotóxicos.

La Directiva obliga a la Comisión Europea a evaluar cuál es el instrumento más adecuado para garantizar la seguridad en el trabajo. Desde UGT esperamos que el nuevo equipo de la Comisión Europea actúe rápida y certeramente ya que, en el pasado, la modificación de la Directiva se vio retrasada durante 10 años. Ya que la falta de actuación por parte de los poderes públicos pone en riesgo la salud de los trabajadores europeos.

 

Salud laboral
FeSP UGT Informa: ACCIDENTES DE TRABAJO IN ITINERE
Salud laboral
UGT Informa: ORGANISMOS PÚBLICOS RELACIONADOS CON LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO DE ÁMBITO AUTONÓMICO
Salud laboral
FeSP UGT Informa: ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN