Jubilación

Aumentar la edad de jubilación no es la solución y menos con la reforma laboral 2012


La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha criticado la propuesta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) de aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años y ampliar el periodo de cálculo de las pensiones a toda la vida laboral para solucionar los problemas del sistema, ya que “gracias a la reforma laboral, no se permite a la gente trabajar hasta el último día de su vida laboral, y las empresas cuentan con más facilidades para sustituir a los trabajadores más mayores con una fórmula de despido casi libre”.

 

Mari Carmen Barrera ha realizado estas declaraciones durante su intervención en los “Diálogos Servimedia”, donde ha recordado que “de la reforma laboral y de la de pensiones aún no se ha corregido nada. Llevamos mucho tiempo denunciando que cuando un trabajador alcanza los 50 años no sirve para las empresas. Esa ha sido la primera gran tragedia de la reforma laboral de 2012. Cada año se destruye más de un millón de empleo estable y se cambia por empleo temporal y precario, y eso lo pagan tanto nuestros pensionistas como el sistema público”.

 

En este sentido, ha considerado que "no se puede decir que la solución al sistema es subir la edad de jubilación cuando sabemos que las empresas no van a respetar esa edad. Al contrario, se produce una sustitución de trabajadores con antigüedad, derechos consolidados y capacidad salarial más importante por trabajadores con contratos temporales y precarios”.

 

Por ello, ha reclamado "un poco de cordura en el mercado laboral" y "que se acometa esa necesaria reforma del mercado de trabajo, porque es vital. Lo que hace falta de verdad es crear empleo estable y con derechos, lo que repercutirá al alza en el Sistema Nacional de Seguridad Social y en el Sistema Público de Pensiones”.

Visita la web de la fuente para obtener más información sobre este tema.

UGT.es

 

Jubilación
Revalorización de las pensiones de Clases Pasivas para el ejercicio 2022
AGE
¿Perder cientos de euros tu plan de pensiones público por no desconocimiento?