Políticas sociales

UGT-SERVICIOS PÚBLICOS CONVOCA MOVILIZACIONES EN DEFENSA DE LOS AGENTES MEDIOAMBIENTALES Y CELADORES FORESTALES DEL INFOCA


UGT-Servicios Públicos Málaga, junto con los sindicatos SAF, CCOO, CSIF, ISA (organizaciones representativas en la mesa sectorial), y con el apoyo de la Asociación de Agentes  de Medio Ambiente, hemos decido iniciar un calendario de movilizaciones en defensa de las justas reivindicaciones de las trabajadoras y de los trabajadores del INFOCA.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible vende a bombo y platillo el PLAN INFOCA como instrumento del que se ha dotado la Junta de Andalucía para la defensa contra los incendios en los terrenos forestales. Sin embargo, ningunea los derechos laborales de los empleados públicos destinados en tal servicio. El pasado 27 de abril tuvo lugar una mesa técnica convocada por la Administración para abordar el borrador de Orden de Agentes de Medio Ambiente. Dicha Orden fue rechazada por todas las organizaciones sindicales por cuanto suponía una limitación de derechos para el colectivo profesional. La parte social remitió a la Consejería un documento consensuado sobre la futura Orden, sin que se haya recibido respuesta a día de hoy por parte de la Administración.

Este borrador cambiaba especialmente la organización del plan INFOCA en lo que afecta a los Agentes de Medio Ambiente y los Celadores Forestales. UGT-Servicios Públicos y el resto de las organizaciones habíamos pedido a principio de año la apertura de una mesa de negociación para tratar el INFOCA, petición que no recibió respuesta alguna. Y tras 20 años solicitando una redefinición de la participación en INFOCA de los Agentes, tras 16 años con unas gratificaciones míseras y congeladas, tras una disminución de efectivos que participan en INFOCA de más del 50%, y unos medios materiales totalmente insuficientes, al dispositivo le falla la base.

            Por todo ello y ante el hartazgo generalizado del colectivo, se decide comenzar con las movilizaciones a las que se suman UGT-Servicios Públicos, todas las centrales sindicales y la Asociación de Agentes. Comenzamos con una concentración el día 12 de julio en el patio del edificio de usos múltiples de Málaga capital (antiguo edificio negro, avenida de la Aurora 47).

Políticas sociales
UGT pide la derogación de los despidos colectivos en el Estatuto de los Trabajadores de la Administración
Políticas sociales
UGT Servicios Públicos Málaga manifestó ante el Gobierno andaluz para exigir una recuperación real y empleos justos
Políticas sociales
UGT pide al Gobierno “una transición justa” en la subida de la luz y “menos propaganda”