El Ayuntamiento de Jerez expedienta a Urbaser pese a deber varios millones a la empresa
Fuente: Más Jerez
Ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local el inicio de procedimiento sancionador a la empresa Urbaser S.A. por la comisión de “faltas muy graves”, así como la imposición de las correspondientes sanciones, en la ejecución del contrato del servicio de limpieza varia.
Sanción que llega a pesar de que el Ayuntamiento de Jerez adeuda una cantidad que roza los cien millones de euros, según denuncia la empresa Urbaser S.A. que rechaza las acusaciones de dejación que el Gobierno municipal de Jerez les atribuye y aclara que mantiene su compromiso con la ciudad y sus vecinos.
Así lo ha hecho llegar en un comunicado a los medios de comunicación, en el cual denuncian que la compañía trabaja bajo unas condiciones “financieramente insostenibles”; el Ayuntamiento a día de hoy sólo ha ingresado a la todavía concesionaria de la limpieza el 4% del importe total facturado y acumulado a lo largo de 2019. En este contexto, la deuda que mantendría el Consistorio que preside Mamen Sánchez con la multinacional estaría en torno a los 90 millones de euros. Más Jerez.
la reiteración en la comisión de faltas leves no comprendidas en los apartados anteriores y que, a juicio del Ayuntamiento merezcan tal condición, por denuncias presentadas ya sea por los servicios técnicos municipales o por particulares.
Respecto a las sanciones, y de conformidad “con el artículo 30.3 del Pliego de Cláusulas Facultativas para la Explotación del Servicio de Limpieza Viaria, se impone una sanción de 3.000 euros por cada falta muy grave cometida, lo que resulta una cantidad de 6.000 euros”.
En segundo lugar, la Junta de Gobierno Local ha aprobado reclamar a Urbaser “daños y perjuicios valorados en la cantidad de 42.872,81 euros, de conformidad con el Informe del Departamento de Residuos, Recogida y Tratamiento del Servicio de Medio Ambiente”.
Cabe señalar que se concederá audiencia a Urbaser por plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente acuerdo, para posibles alegaciones.