Salud, sociosanitario y dependencia

UGT FeSP Salud trasladará a la Fiscalía una denuncia por dejación de funciones de la Dirección Gerencia del H. Virgen de la Victoria


FeSP UGT de Málaga, denuncia el incremento de las agresiones a los trabajadores del Servicio de Cita Previa del Centro de Especialidades San José Obrero como consecuencia de la indignación de los usuarios por la demora en las citas de diversas especialidades.

La incapacidad organizativa de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen de la Victoria la vienen sufriendo los trabajadores de Cita Previa que son objeto de las iras de aquellos usuarios indignados por la excesiva demora en la gestión de las citas de las especialidades de Dermatología y de Cardiología y Artroscopia, cuya demora supera los cuatro meses desde la fecha que se les tenía que haber asignado en el mes de Octubre.

El personal no dispone de los mecanismos de denuncia de las agresiones a las que están siendo sometidas y que ha experimentado un incremento notable que no se puede acreditar por falta de recursos para denunciarlas.

La Dirección General de Personal del SAS envió unas instrucciones para que se colocara cartelería informando a los usuarios que las agresiones físicas o verbales de las que fueran objeto los trabajadores del SAS serían denunciadas por la propia Dirección, pero esa cartelería no se ha instalado en el Centro de Especialidades San José Obrero, por lo que ni siquiera se cuenta con esa cartelería disuasoria.

La incompetencia de la Dirección Gerencia da como resultado un ambiente laboral adverso ocasionando unas inseguras condiciones de trabajo a las que se somete a los trabajadores, por lo que, de no resolver esta situación con inmediatez, UGT FeSP trasladará a la Fiscalía una denuncia por dejación de funciones de la Dirección Gerencia con resultado lesivo a la seguridad y salud de los trabajadores. UGT Servicios Públicos quiere recordar a aquellos usuarios que entiendan que no tienen la asistencia sanitaria que le garantiza el decreto de plazos, que realicen las oportunas reclamaciones ante la Dirección Gerencia y no se responsabilice de la nefasta gestión de las listas de espera a los trabajadores que son ajenos a las decisiones de la Dirección.

Málaga a 21 de enero de 2020

 

Salud, sociosanitario y dependencia
UGT-SERVICIOS PÚBLICOS MÁLAGA reclama el derecho a la carrera profesional de todas las categorías del S.A.S.
Salud, sociosanitario y dependencia
UGT denuncia movimiento de plazas, sin ningún criterio, de los/as profesionales de veterinaria encargados/as de los programas de “protección de la salud”
Salud, sociosanitario y dependencia
UGT DENUNCIA QUE LA DELEGACION DE SALUD Y FAMILIA EN MÁLAGA SE HA OLVIDADO DE LOS TRABAJADORES DE SALUD DEPENDIENTE DE ESTA