Salud, sociosanitario y dependencia

UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo el cierre de la lavandería del Hospital de Valme


UGT ha presentado escrito ante la Inspección de Trabajo de Sevilla para que se interese por el cierre de la lavandería del Hospital de Valme ante las graves irregularidades que ha cometido la Gerencia del SAS en dicha actuación.

UGT denuncia publicamente la falta de transparencia, la nula justificación de los hechos y la sarta de mentiras que están utilizando para justificar una acción tan grave como es el cierre de este servicio.

Ni la Administración ha presentado ningún informe que justifique ese supuesto “peligro para l@s Trabajador@s”, ni se ha reunido al Comité de Seguridad y Salud del centro ni el regional, ni se ha comunicado nada oficialmente a l@s representantes legales de l@s Trabajadores, sino simplemente se ha dejado de utilizar unas instalaciones que hasta el pasado miercoles 14 de agosto estaban funcionando a pleno rendimiento con más de 3000 kgs de ropa que se lavaban diariamente.

UGT sospecha que ese supuesto “peligro para l@s Trabajadores” sea simplemente la justificación del SAS para eliminar un servicio público y unos 40 puestos de trabajo y que incluso puedan existir algun que otro “interés particular” para tomar una decisión de forma tan precipitada y falta de transparencia. Lo que nos parecen que ha quedado bien claro es que el único peligro que tienen l@s Trabajadores se llama Miguel Moreno Verdugo y es Gerente del SAS.

Ver Comunicado de Prensa de FeSP UGT Andalucía

Empleo público
Convocadas 839 plazas de Celador/a de acceso libre
Salud, sociosanitario y dependencia
UGT critica las nuevas “peonadas” para la Atención Primaria andaluza por considerarlas un engaño más al colectivo de Médico de Familia
Salud, sociosanitario y dependencia
UGT DENUNCIA QUE LA DELEGACION DE SALUD Y FAMILIA EN MÁLAGA SE HA OLVIDADO DE LOS TRABAJADORES DE SALUD DEPENDIENTE DE ESTA