Transporte sanitario

UGT sigue reclamando condiciones más justas, más beneficiosas y más dignas para todos/as los/as profesionales del Transporte Sanitario de Andalucía


El pasado miércoles,  UGT asistió a la segunda reunión del Observatorio Sectorial de Andalucía, para el Transporte Sanitario.

 

En dicha reunión debatimos sobre la formación que deben adquirir los Técnicos/as de Emergencias Sanitarias en los equipos de asistencia en la red urgente. Se debe dar la misma formación e incluso acordamos que debíamos buscar la complementación en la formación con los enfermeros de los equipos.

Desde UGT reclamamos insistentemente que se cree la categoría de TES dentro del Servicio Andaluz de Salud, es de justicia ir adaptando las categorías a los Reales Decretos que regulan el Transporte Sanitario.

También se debatió, sobre el tema de los planes funcionales de los concursos o licitaciones públicos, ya que están por salir las provincias de Almería, Sevilla, Málaga y Córdoba. Pedimos ser parte de la elaboración de este plan, ya que detectaremos más fácilmente las necesidades estructurales y de recursos dentro de los márgenes del nuevo concurso.

Ver más.

Fuente: FeSP UGT Andalucía

 

Transporte sanitario
FeSP UGT Firma El IV Convenio de Trabajadores/as de Ambulancias de Andalucía