Transporte sanitario

UGT consigue un preacuerdo para la firma del Convenio Regional de Ambulancias, que llevaba años paralizado


En el día de hoy, se ha producido en la sede del SERCLA, un preacuerdo para la firma del Convenio Regional de Transporte de Enfermos/as por Carretera, que engloba a unos 8.000 trabajadores/as de toda Andalucía, que llevaba bloqueado desde 2011. Tras años de pérdidas, incumplimientos e innumerables reuniones, UGT ha conseguido una tercera paga extraordinaria y el aumento de la antigüedad hasta los 25 años, lo que supondrá una recuperación económica a la que hay que sumar el 6,6% de subida que firmamos en el mes de junio de 2019.

Al preacuerdo se ha llegado con las Organizaciones Empresariales ADEMASUR, AGETRANS y SANISUR, que representan a casi el 100% de empresas del sector en Andalucía. La importancia de dicha firma viene dada por la mejoría notable que van a experimentar los/as trabajadores/as y la recuperación económica tras años de pérdidas.

UGT entiende que es muy importante la consolidación y mejora en este trascendental sector que realiza millones de desplazamientos de enfermos/as para la Sanidad Pública y Privada en Andalucía, y que dará una más que necesitada paz social durante los años de vigencia del mismo. Y por otro lado, inicia una senda de mejora y homologación retributiva en toda Andalucía que servirá de base para seguir mejorando el próximo convenio.

 

Transporte sanitario
FeSP UGT Firma El IV Convenio de Trabajadores/as de Ambulancias de Andalucía