Sanidad

UGT Informa: Salud individual y comunidad, su valor y el derecho a la asistencia sanitaria


Estos días en los que la salud está en riesgo, se hace patente la importancia de las actividades que realizan los trabajadores y las trabajadoras que de una u otra forma están directamente relacionados con el cuidado de las personas. Es precisamente ahora, cuando ésta reconoce de forma generalizada, con sus aplausos a las ocho de la tarde, el valor del trabajo que desempeñan estos profesionales.

Ahora que la salud está en riesgo es cuando somos conscientes de lo valiosa que es, y cobra especial relieve el derecho a la asistencia sanitaria, el derecho a que cuando enfermamos o cuando el riesgo de enfermar, como ahora, sea muy alto, tengamos un sistema nacional de salud capaz de responder de forma eficaz, un sistema nacional de salud que dé respuesta al riesgo individual y al riesgo colectivo de enfermar.
La actual pandemia está poniendo de manifiesto que individualmente no podemos hacer frente a algunas amenazas, que dependemos irremediablemente de los demás. Que si los otros no se cuidan, que si no se “quedan en casa”, nosotros también enfermaremos y en muchos casos perderemos la vida.

 

Para ACCEDER A LA NOTICIA COMPLETA, hacer clic AQUÍ

Sanidad
FeSP UGT Málaga se concentra frente a centros de salud por los derechos de los trabajadores de SAS
Sanidad
UGT Servicios Públicos Málaga apoya al personal de mantenimiento de SAS
Sanidad
FeSP UGT Málaga continúa con las movilizaciones en los Centros Sanitarios andaluces contra la “Orden de la Vergüenza”