Sanidad

UGT exige la apertura de una mesa de negociación que desbloquee la situación actual de caos en la que se encuentran centros sanitarios


 

Continúan las concentraciones en contra de la falta de contratación en el Sistema Andaluz de Salud. Este Jueves delegados de UGT, CCOO y CSIF exigen al SAS una mesa de negociación que "desbloquee la situación de caos" de los centros sanitarios.

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF –integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad– han remitido un escrito a la Dirección de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) exigiendo la apertura de una mesa de negociación que "desbloquee la situación actual de caos" en la que se encuentran centros sanitarios.

La falta de medios y principalmente de personal en los centros sanitarios de todo el territorio andaluz, ha reactivado el conflicto en la sanidad. Las concentraciones de protesta se suceden todas las semanas desde el pasado mes de octubre y lo seguirán haciendo sucesivamente cada jueves “hasta que el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos de la Junta de Andalucía recapacite y cumpla lo que prometió nada más llegar al poder”, como aseguran desde los distintos sindicatos representados en la mesa sectorial de sanidad.

En Málaga se concentraron frente al Hospital Civil.

Comunicado: 

 

 

Salud, Sociosanitario y dependencia
FeSP UGT reclama ayuda para profesionales y usuarios/as de Atención Primaria ante tanta desorganización del SAS
Empleo
Aumentan las bajas entre el funcionariado: La sexta ola pone “en jaque” algunos servicios esenciales de Málaga
Sanidad
Exámenes SAS: Consulta aula y hora