UGT denuncia la situación de precariedad laboral que sufre el colectivo de matronas/es del Hospital Universitario Virgen del Rocío
La Sección Sindical de UGT del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) denuncia la situación laboral tan estresante que viven, a diario, el colectivo de matronas/es de este hospital.
Estas/os profesionales han entregado un escrito a la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen del Rocío, informando sobre el progresivo deterioro del servicio de paritorio y denunciando la falta de personal que afecta directamente a las condiciones de trabajo de este colectivo, además repercute directamente en la seguridad de las mujeres y en la de los recién nacidos que atendemos.
Esta falta de cobertura supone también que otros profesionales, no especialistas, se vean obligados a asumir responsabilidades para las que no están formados, como ocurre frecuentemente en el postparto inmediato.
Por todos estos motivos, desde UGT hemos solicitado una reunión con la Dirección Gerencia y con la Dirección de Enfermería para buscar soluciones que mejoren las condiciones laborales de este colectivo. También hemos reclamado una evaluación de Riesgos Psicosociales a toda la plantilla de matronas.
UGT respaldará y apoyará las decisiones que tome el colectivo, con el objetivo de conseguir que trabajen en unas condiciones óptimas y se dé una asistencia de máxima calidad, que es la que merecen las usuarias.
Fuente: FeSP UGT Andalucía