Sanidad

UGT critica la falta de negociación en el SAS para determinar una verdadera Política de Personal que mejore la situación actual


La Dirección del SAS ha anunciado que tanto Médicos/as como Enfermeras/os van a cobrar más por hacer guardias en 2020 y que se van a dedicar 12 millones de euros más para retribuir la Atención Continuada y los Servicios de Guardias. Anuncio que se realiza a través de la prensa, que no ha sido presentado ante la Mesa Sectorial del SAS conformada por la representación de los/as trabajadores/as.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía se ha pronunciado al respecto, argumentando que todo lo que sea mejorar las condiciones laborales es positivo, pero hacerlo solo para una tercera parte del personal Médico y Enfermero y en tan poca cantidad (12 millones más en 2020) es seguir apostando por unos registros miserables para el pago de las guardias; y obliga a nuestros profesionales a tener que hacer muchísimas más horas en su jornada laboral para poder tener un sueldo medianamente equiparable a otras comunidades.

El personal sanitario que hace guardias es, apenas, una tercera parte del total y la media de edad en este colectivo es superior a los 55 años, en casi el 40% del total. Con lo cual tendremos a profesionales más cansados, más estresados y con más edad, teniendo que hacer muchas guardias para “equipararse” medianamente a otras comunidades.

Puedes ver más sobre el tema en la web de la FeSP UGT Andalucía.

 

Salud, Sociosanitario y dependencia
¡CARRERA PROFESIONAL PARA TODOS YA! Continúan las concentraciones para exigir el cumplimiento del acuerdo del 29 de julio de 2021
Sanidad
UGT-SERVICIOS PÚBLICOS MÁLAGA en defensa de los derechos laborales de las distintas categorías profesionales del SAS
Sanidad
FeSP UGT convoca concentraciones, hoy 20 de octubre, en hospitales andaluces