Sanidad

FeSP UGT critica la dejadez de la Junta de Andalucía en la consolidación de Empleo de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias


Mientras el SAS avanza a un buen ritmo estas Agencias, que dependen de la Secretaría de Regeneración, Racionalización y Transparencia, están totalmente olvidadas.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía vuelve a denunciar, una vez más, la falta de avances en la consolidación de empleo de los más de 1000 profesionales de la sanidad que están pendientes de consolidar su plaza en las distintas Agencias Públicas Empresariales Sanitarias (Hospital Alto Guadalquivir, Bajo Guadalquivir, Hospital Poniente, Hospital Costa del Sol, 061) y que hasta la fecha desconocen absolutamente cuando van a poder optar a dicha estabilización.

FeSP UGT Andalucía ha preguntado, por escrito y en las distintas Mesas Generales de Función Pública, y hasta la fecha las respuestas son evasivas y para nada se avanza en un proceso tan fundamental como este que deriva de leyes estatales y de nuestra misma comunidad autónoma.

Una apuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía que está discriminando al colectivo de trabajadores/as de estos centros sanitarios que necesitan de una respuesta inmediata sobre su futuro más inminente. Desgraciadamente se creó un grupo de trabajo entre Administración y Sindicatos que la misma Administración se ha encargado de dilapidar.

UGT exige, de forma inmediata, que se reactive dicho proceso de consolidación y de una vez por toda estos/as profesionales puedan optar a consolidar su puesto de trabajo en las mismas condiciones que el resto de trabajadores/as del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Sanidad
FeSP UGT denuncia que la Administración no entrega mascarillas a su plantilla en centros sanitarios
Sanidad
UGT, CCOO y CSIF se vuelven a movilizar el 17 de febrero para exigir al SAS que cumpla con el acuerdo firmado de carrera profesional
Salud, Sociosanitario y dependencia
UGT, CCOO y CSIF anuncian nuevas movilizaciones por incumplimiento de la Junta de Andalucía en materia de salud