Sanidad

UGT considera que cesar al Gerente del SAS es solo un parche


Tras la destitución del Gerente del SAS nos preguntamos, ¿y ahora qué?. Con solo eso no es suficiente para los miles de profesionales que sufren los recortes diariamente en nuestros centros sanitarios. No se trata de uno u otro nombre, se trata de tener una verdadera política sanitaria en el SAS. Porque es evidente que hace mucho tiempo que nuestro Sistema Sanitario Público carece de una verdadera política que distribuya los recursos sanitarios, que sirva para motivar a nuestros/as profesionales, que incentive a los/as trabajadores/as, que organice los recursos y que de una vez por todas dé respuesta a las necesidades de los más de 8 millones de habitantes que tiene nuestra comunidad.

 

No podemos estar constantemente al albur de las ocurrencias de unos dirigentes que sin ningún rumbo van tomando decisiones parciales para acallar protestas, no es eso lo que necesitamos.

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía no podemos consentir que nos digan que hay 1300 millones de euros más para la sanidad, y que tengamos a los centros como los tenemos, o son muy malos o es simplemente mentira. Como mentira son las mejoras que prometieron para nuestros/as profesionales; como mentira es el plan de listas de espera; como mentira son las inversiones en nuevos centros y servicios; como mentira es que quieren homologarnos retributivamente al resto del Estado; y como mentira son los miles de contratos de larga duración que dicen que han dado o van a dar.

Para FeSP UGT Andalucía, cesar al Gerente es el parche que el Gobierno de Andalucía ha puesto para parar una hemorragia que ellos mismos han provocado con sus políticas economicistas y la falta de gestión, el mal no está donde han colocado ese pequeño parche, está en la política que llevan a cabo, y ellos lo saben.

Fuente: FeSP UGT Andalucía

 

Empleo
Aumentan las bajas entre el funcionariado: La sexta ola pone “en jaque” algunos servicios esenciales de Málaga
Sanidad
FeSP UGT convoca concentraciones, hoy 20 de octubre, en hospitales andaluces
Sanidad
FeSP UGT Málaga se concentra para defender los derechos de los/as profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz y despedir a nuestro compañero de lucha