Sanidad

FeSP UGT Andalucía valora positivamente que la Fiscalía Superior de Andalucía investigue las deficiencias en las mascarillas proporcionadas a los/as profesionales de la salud


La Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía nos ha comunicado que llevará a cabo la incoación de Diligencias de Investigación Penal con los hechos denunciados. Estos hechos se refieren a las partidas de mascarillas en mal estado, las mascarillas donadas (estimadas en más de 100.000) y las mascarillas quirúrgicas entregadas en el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía (AGSEMA), con fecha de caducidad de 2014.

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía mostramos nuestra satisfacción porque se ha tomado en consideración nuestra denuncia ante los reiterados casos de mascarillas en mal estado, proporcionadas a los/as profesionales de la sanidad andaluza, que se han detectado desde que comenzara la pandemia por COVID-19.

No es de recibo que nuestros/as profesionales hayan estado, y estén, soportando un día tras otro la falta de medios de protección eficaces contra un virus que está diezmándolos. Las cifras no pueden ser más concluyentes, más de 8 mil afectados/as, a día de hoy, demuestra la falta de protección eficaz. Desde FeSP UGT Andalucía exigimos medidas contundentes que se tienen que tomar desde la Consejería de Salud, que día tras día parece más pendiente de intentar maquillar las cifras que de acabar con esta lacra.

A día de hoy nuestros/as profesionales siguen con déficit de EPIs, en muchos casos los tienen que comprar ellos mismos, y además no saben si están contagiados o no, porque los test que se están haciendo tienen una fiabilidad muy pobre. Mientras que todo esto NO se solucione seguiremos denunciando donde haga falta para que se tomen las medidas necesarias que den protección y seguridad a nuestros/as profesionales.

Salud, Sociosanitario y dependencia
FeSP UGT reclama ayuda para profesionales y usuarios/as de Atención Primaria ante tanta desorganización del SAS
Sanidad
OPE SAS: Certificados Médicos
Sanidad
FeSP UGT Málaga continúa con las movilizaciones en los Centros Sanitarios andaluces contra la “Orden de la Vergüenza”