Sanidad

FeSP UGT Andalucía exige medidas contundentes para frenar el contagio entre nuestros/as profesionales de la salud


Sigue la sangría entre nuestros/as profesionales y continúa creciendo de una manera exagerada los/as contagiados/as entre el personal de los centros sanitarios. Y esto está sucediendo ante la pasividad, de la Administración, en proporcionar EPIs suficientes en cantidad y calidad. Todos los días recibimos innumerables denuncias de nuestros/as profesionales que se quejan, amargamente, de la falta de un equipamiento óptimo que los/as proteja frente al COVID19.

Lo último y lamentable es la obligación de llevar a casa estos EPIs y “lavarlos” para volver a utilizarlos como ocurre en el Distrito Sanitario de Atención Primaria Sevilla Sur, pero no es el único que comete irregularidades en este sentido. El personal tiene que seguir “mendigando” elementos de protección a los cargos intermedios o bien comprarlos directamente donde pueden, e incluso, en muchos casos, improvisarlos con plásticos y telas, y en otras ocasiones están a expensas de las donaciones de empresas y particulares.

No es de recibo que 1.252 infectados/as sean profesionales de la salud, del total de 5.405 de toda Andalucía, ¡¡¡un 23%!!!. Eso es una muestra de que nuestros/as trabajadores/as están desprotegidos/as, no hay derecho a que se les esté maltratando de esta forma y aquí no dimita nadie, ni se asuma ningún tipo de responsabilidad.

Desde FeSP UGT Andalucía denunciamos que los/as profesionales del SAS sienten miedo, incertidumbre, rabia y repulsa de tener que trabajar en estas lamentables condiciones sin que nuestra clase política sea capaz de proporcionarles material, en condiciones, que les proteja de ser contagiados/as, ni de contagiar a nadie más. Miles y miles de millones se están gastando y todavía, a estas alturas de la pandemia, continúan utilizando plásticos y mendigando EPIs para intentar evitar un más que posible contagio. ¿Hasta cuándo tendrán que esperar?

Mucho plan de contingencia, muchos discursos relativos a que nuestra Comunidad está preparada, pero la realidad es que nuestros/os profesionales se siguen contagiando por falta de medios, ante esta situación se les debería caer la cara de vergüenza a nuestros políticos, si la tuvieran, claro.

Para ACCEDER a los datos de los/as profesionales de la salud contagiados/as, hacer clic AQUÍ

Sanidad
UGT Servicios Públicos Málaga apoya al personal de mantenimiento de SAS
Sanidad
UGT Servicios Públicos Málaga de concentra por una sanidad pública de calidad
Sanidad
FeSP UGT Málaga se concentra para defender los derechos de los/as profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz y despedir a nuestro compañero de lucha