Sanidad

FeSP UGT Andalucía exige medidas al gobierno andaluz para detener la sangría de profesionales de la sanidad afectados por el Coronavirus


Es insoportable ver como, semana a semana, crecen las cifras de personal del SAS que sigue siendo víctima del coronavirus y la falta de medios de protección que seguimos teniendo en nuestros centros. No es de recibo que, a fecha de 28 de abril, sean ya 7383 los profesionales que, de una u otra forma, han sido afectados por el COVID-19, cuando el total de infectados en toda Andalucía son 13501.

 

 

Unos datos que muestran la nefasta gestión de los medios de protección que este gobierno está haciendo y que ofrece datos escalofriantes en determinadas provincias, como Cádiz, donde hay más profesionales afectados (1669) que ciudadanos infectados (1255), o Huelva, donde la incidencia es la menor de toda la región con 420 ciudadanos y 402 son profesionales afectados. Siendo Málaga la que encabeza este tenebroso ranking con 1790 trabajadores/as afectados/as, Sevilla con 1341 y Granada con 1225.

 

Nuestros/as profesionales no merecen que sean tratados/as de esta forma tan miserable, teniendo que mendigar medios de protección, “buscándose la vida”, y temiendo que los proporcionados por la Administración estén en malas condiciones y sean infectados por ello. Con varios episodios de mascarillas en mal estado que tienen asustado a estos grandes profesionales, y no es hasta hoy que la Administración nos dice que van a testar los EPIs antes de mandarlos a que los utilicen, la medida llega dos meses después de comenzar la pandemia.

 

Desde FeSP UGT Andalucía exigimos que se realicen los test a todos/as los/as profesionales de la sanidad, ya que muchos de ellos siguen esperando a que les hagan dicho test. A día de hoy, son unos 85.000 a los que NO se les han realizado ningún tipo de prueba en el SAS y faltan otros 7.000 en las Agencias Públicas Sanitarias. Y mientras tanto nuestro Consejero y el Vicepresidente diciendo que van a realizar unos 100.000 a la semana. Mienten con total impunidad.

 

Para FeSP UGT Andalucía, estos números son más que suficientes para que el gobierno andaluz tome medidas contundentes y asuma responsabilidades en relación a su gestión sanitaria. ¿O es que vamos a esperar a un nuevo brote para hacer las cosas bien?

Sanidad
UGT Servicios Públicos Málaga de concentra por una sanidad pública de calidad
Sanidad
Exámenes SAS: Consulta aula y hora
Salud, Sociosanitario y dependencia
FeSP UGT reclama ayuda para profesionales y usuarios/as de Atención Primaria ante tanta desorganización del SAS