Salud, sociosanitario y dependencia

Jornada Personas con Discapacidad en el Empleo Público


En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, hoy 10 de octubre la UGT abre sus puertas a una jornada que pretende exponer la realidad  sobre la discapacidad en el empleo público, con el fin de lograr una sociedad más igualitaria, teniendo en cuenta que el empleo público puede ser una de las opciones más importantes para acceder a un trabajo para una persona con discapacidad.

En la actualidad, Para las ofertas de empleo público y las bolsas de trabajo temporal, se reserva un cupo no inferior al 10% del número de plazas para personas con discapacidad destinándose  el 1% de puestos para personas con enfermedad mental, según aparece en la web de la Junta de Andalucía.

Celebración Mundial

El Día Mundial de la Salud Mental es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se celebra en más de 100 países.

Cada año esta organización propone un aspecto de la salud mental, bajo la forma de lema, junto a unos contenidos sobre este tema.

En España, supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental, y en especial el conjunto del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA, muestra a la sociedad la labor que realizan, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo.

Salud, sociosanitario y dependencia
FeSP UGT acusa al gobierno Andaluz de ser cicatero con los/as profesionales de la sanidad pública andaluza
Salud, sociosanitario y dependencia
Fallece Massimo Colombi, delegado de UGT y enfermero del Regional que impulsó que pacientes con Covid se despidieran de sus familias
Salud, sociosanitario y dependencia
UGT critica las nuevas “peonadas” para la Atención Primaria andaluza por considerarlas un engaño más al colectivo de Médico de Familia