Dependencia

UGT pide diálogo para abordar los problemas de los profesionales de la Sanidad


La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha señalado que es crucial que el nuevo Ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reúna de inmediato con los agentes sociales, pues hay sobre la mesa muchos temas importantes y urgentes para los profesionales de la Sanidad. Gracia Álvarez ha lamentado que Illa no tenga ninguna vinculación al mundo sanitario, pero ha puntualizado que "a priori no sería un obstáculo". "Es una persona en principio que no tiene que ver con la Sanidad. Pero que no esté relacionado, al menos en apariencia, tampoco dice nada. Tuvimos a Ernest Lluch (economista), que fue un gran ministro", ha recordado.

UGT ha señalado que espera que se mantenga el calendario de trabajo en aspectos como las Oferta Pública de Empleo Extraordinarias para rebajar la precariedad en el SNS y abordar las propuestas en aquellas materias que considera ineludibles en la negociación de condiciones laborales de los trabajadores del ámbito sanitario.

UGT ha manifestado su preocupación por la enorme desigualdad en las condiciones laborales y retribuciones de los trabajadores de la sanidad pública en las diferentes CCAA. La salud laboral en el sistema, la carrera profesional y la formación son otros de los aspectos que el sindicato quiere tratar en las reuniones del ámbito.

Ver más 

 

Dependencia
UGT traslada al Ministerio de Políticas Sociales la insoportable situación de precariedad que sufren las trabajadoras de la Dependencia
Dependencia
Aurora Alonso, responsable del área de dependencia y ayuda a domicilio en la Cadena Ser
Dependencia
UGT Servicios Públicos remite una carta al Gobierno pidiendo más inversión y trabajo decente en los sectores de los cuidados