FeSP UGT Andalucía denuncia las Licitaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio debido a que se producen por debajo del coste real mínimo del Servicio
La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de Andalucía, denuncia la precariedad de los puestos de empleo que se han creado en el Sector de la Dependencia, tras la Ley de Dependencia. Y se refiere precisamente al Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes, que regula las condiciones laborales de 180.000 trabajadores y trabajadoras del ámbito privado en todo el país y en torno a 50.000 en Andalucía, de las cuales un 90% son mujeres.
FeSP UGT Andalucía vuelve a denunciar la situación de precariedad que atraviesan las trabajadoras y trabajadores de los servicios de la dependencia en general, pero más concretamente la situación de los que prestan servicio en la Atención de Ayuda a Domicilio. Por ello, es importante para UGT que en los pliegos se valore más la garantía de calidad (60%), que la oferta económica (40%), y sobre todo, que las empresas que optan por la adjudicación de estos servicios sean realmente viables y las licitaciones se realicen con los costes reales.
Si quieres saber más sobre el tema, visita la web de la fuente.