Dependencia

UGT con las trabajadoras y los trabajadores del Sector de la Dependencia, se concentra ante la sede de la CEA para exigir condiciones laborales dignas para estas/os profesionales


Esta mañana se han celebrado una multitudinaria concentración de trabajadoras y trabajadores del Sector de la Dependencia en Andalucía, ante la sede de la CEA. El objetivo de dicha concentración es el desbloqueo de la negociación del Convenio que afecta a 200 mil trabajadoras/es, de las/los cuales 50 mil son de Andalucía, para denunciar la precariedad laboral (trabajadoras/es pobres) y mejorar la asistencia a nuestros mayores.


Ante la falta de un servicio público que sea suficiente para gestionar las prestaciones que dicha ley otorga como derecho subjetivo, es el sector privado quien realiza la mayoría de los servicios (centros residenciales, centros de día y noche, servicio de ayuda a domicilio, etc..).

Las empresas al no obtener los ingresos esperados por la falta de financiación, obtienen sus beneficios descolgándose de los convenios que regulan el sector, lo que se traduce en detrimento de las condiciones de trabajo de los/as profesionales.

Toda esta situación se traduce en un sector con condiciones de trabajo nefastas para las trabajadoras y trabajadores y una asistencia de mala calidad, que redunda en las mujeres, ya que trabajadores (60.000 aproximadamente) y usuarios (200.677 hasta septiembre de 2019) son mayoritariamente mujeres.

VER VÍDEO

 

Dependencia
Aurora Alonso, responsable del área de dependencia y ayuda a domicilio en la Cadena Ser
Dependencia
UGT traslada al Ministerio de Políticas Sociales la insoportable situación de precariedad que sufren las trabajadoras de la Dependencia
Dependencia
“LA TELEASISTENCIA ES EL PLACEBO DE LA LEY DE DEPENDENCIA”