Dependencia

Servicio de Ayuda a Domicilio y Servicios Mínimos en Andalucía


Con objeto de proteger a la población de personas mayores, por ser grupo de riesgo, y en aquellas situaciones que sea posible, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación autorizó la posibilidad del establecimiento de Servicios mínimos por parte de los Ayuntamientos y Diputaciones, como Administración encargada de la gestión de los servicios.

La Consejería mantendrá el abono del Servicio de Ayuda a Domicilio, aunque se lleve a cabo una reducción del mismo a través de la implementación de servicios mínimos.

Por todo ello, UGT estará vigilante y exigirá que esta situación no genere en ERTEs masivos por parte de las empresas del sector. No solo tenemos que proteger físicamente a las/os trabajadoras/es, también debemos velar por el puesto de trabajo.

Dependencia
“LA TELEASISTENCIA ES EL PLACEBO DE LA LEY DE DEPENDENCIA”
Dependencia
UGT Servicios Públicos remite una carta al Gobierno pidiendo más inversión y trabajo decente en los sectores de los cuidados
Dependencia
UGT traslada al Ministerio de Políticas Sociales la insoportable situación de precariedad que sufren las trabajadoras de la Dependencia