Salud, sociosanitario y dependencia

Denuncian el “tijeretazo” del SAS en contratos de categorías no sanitarias


Menos contratos y más cortos. Ese es el panorama que describen los sindicatos al hacer balance de la contratación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para este otoño. Además, denuncian que el recorte se ha cebado con las categorías no sanitarias y más bajas de los centros, como celadores, administrativos, auxiliares administrativos y pinches.

Las organizaciones sindicales señalan también que mientras en abril pasado los contratos se hicieron por seis meses, ahora se han hecho por cuatro. Mientras, el SAS replica que “se están haciendo contrataciones en función de las necesidades de los centros”.

No es eso lo que sostienen los sindicatos. “Han pegado un tijeretazo a la contratación impresionante”, aseguró el responsable de Sanidad de CCOO en Málaga, Rafael González. Las organizaciones sindicales comparan los contratos que se hicieron en abril con los que se han hecho a partir de octubre.

 

No lo hacen con datos generales –porque aseguran que no se los facilitan–, sino a partir de informaciones puntuales de ciertos servicios y de quejas de trabajadores que no son renovados. Como ejemplos, González apuntaba que de 74 celadores en el Regional se han contratado a 33 y de 17 administrativos en el Materno, a seis.

Informate más sobre el tema, en la web de la fuente.

Málaga Hoy

 

Empleo público
Convocadas 839 plazas de Celador/a de acceso libre
Salud, sociosanitario y dependencia
FeSP UGT acusa al gobierno Andaluz de ser cicatero con los/as profesionales de la sanidad pública andaluza
Salud, sociosanitario y dependencia
Fallece Massimo Colombi, delegado de UGT y enfermero del Regional que impulsó que pacientes con Covid se despidieran de sus familias