Enseñanza

Publicadas las Instrucciones relativas a las medidas a adoptar en el 3º trimestre 24/04/2020


La Consejería publica  las Instrucciones relativas al tercer trimestre

Accede a la INSTRUCCIÓN DE 23 DE ABRIL DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LAS MEDIDAS EDUCATIVAS A ADOPTAR EN EL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2019/2020. Andalucía



Orden EFP/365/2020, de 22 de abril, por la que se establecen el marco y las directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19. A nivel Estatal


La Consejería de Educación y Deporte nos envió el borrador de las instrucciones sobre las adaptaciones relativas a las medidas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020, así como un anexo borrador con las especificaciones según las enseñanzas, con el fin de que realicemos aportaciones.


Desde FeSP UGT Andalucía, hacemos una valoración general positiva, ya que  recoge lo manifestado por nuestra Organización en las distintas Mesas, tanto en el ámbito de la enseñanza pública como de concertada, y que se basa en los principios de Autonomía, Flexibilidad y Coordinación entre los Equipos Docentes, con el objetivo último y primordial de no perjudicar a ningún alumno, sobre todo a aquellos que no disponen de los medios necesarios para seguir con garantías el proceso de aprendizaje telemático.


Otro de los principios que venimos defendiendo y que recoge el Borrador es que se tiene que evaluar este periodo, aunque lógicamente no sea determinante para decidir una evaluación final y, sobre todo la promoción o no del alumnado.

Por otro lado, valoramos positivamente que los equipos docentes de los centros alcancen el mayor grado de coordinación, tanto en la elaboración o modificación de objetivos, así como en el proceso de evaluación. Por supuesto igualmente estamos totalmente de acuerdo con prestar especial atención al alumnado que por una u otras circunstancias se encuentran en estos momentos en inferioridad de condiciones respecto al resto.

Aún así existen elementos en los que nos manifestamos totalmente en contra, como  que se permita cualquier tipo de difusión de material al alumnado sí ésta pueda poner en riesgo la salud de cualquier miembro de la comunidad educativa.

Tampoco se hace referencia en el Borrador a la posible o no evaluación en septiembre, que consideramos necesario que el alumnado lo sepa, y por supuesto el profesorado.

Finalmente, nos mostramos en contra del aumento de burocratización al profesorado que puede derivar de estas instrucciones.

Sí tenéis aportaciones que hacer, podéis hacerlas llegar a vuestra sede  provincial.

Accede al borrador de la Instrucción tercer trimestre

Accede al anexo

Accede a las instrucciones ERE

NOTA DE PRENSA

Enseñanza
Los centros educativos cada vez cuentan con más contagios por COVID 19
Enseñanza
SIPRI, publicada ADJUDICACIÓN de sustituciones y vacantes 13/09/202. Cuerpo de Maestros
Enseñanza
Profesores de Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Idiomas: Adjudicación definitiva