E. Pública

UGT Informa: El Consejo Escolar Andaluz en contra del adelanto del curso escolar y el paso de los exámenes de septiembre a junio


El día 18 de diciembre se celebró el pleno del Consejo Escolar de Andalucía. Entre las enmiendas presentadas por UGT, se encontraban las que se oponen al adelanto del curso escolar para Primaria, Secundaria , Bachillerato y F.P , así como  la que se muestra en contra del paso de los exámenes de septiembre a junio.

Desde UGT consideramos que pasar las pruebas extraordinarias de septiembre a junio se trata de un enorme error por dos motivos claros. El primero, porque no hay tiempo material para preparar las materias pendientes desde la fecha en que se celebra la evaluación ordinaria hasta la fecha en que se celebre la extraordinaria.En segundo lugar, en junio deberá seguir asistiendo el alumnado . Desde UGT , creemos firmemente que esto va a provocar un absentismo escolar importante entre el alumnado que ha aprobado todas las materias en la evaluación ordinaria.

Por otro lado, nos encontramos con el adelanto del curso escolar, en Educación Infantil y Primaria se adelantaría del 10 al 7 de septiembre y en Bachillerato y Formación Profesional se adelantaría del 15 al 9 de septiembre.  Sobra decir, que este adelanto asfixia a los docentes y equipos directivos, ya que los primero días de septiembre  son fundamentales para la intervención y resolución de los temas pendientes del curso anterior y la puesta en funcionamiento del nuevo curso.

En UGT hemos dejado claro nuestra postura en todos los foros posibles, entre ellos en el pleno del Consejo Escolar Andaluz anteriormente mencionado. En dicho pleno, donde está representado toda la  Comunidad Educativa (Asociaciones de Padres y Madres, Sindicatos y Administración) ,  se ha aprobado mayoritariamente las enmiendas que se expresan en contra del adelanto del curso escolar y el paso de los exámenes de septiembre a junio.

Desde UGT, nos preguntamos qué va a hacer la Administración, ¿seguirá hacia adelante cuando toda la Comunidad Educativa se muestra en contra en estos cambios? Desde UGT exigimos a la Administración que reflexione y  retire estas modificaciones del Decreto 301/2009 que perjudican claramente a toda la Comunidad Educativa.

 

E. Pública
SIPRI: ¿Cómo pasar a situación de inactivo?
E. Pública
Reconocimiento de sexenios al personal docente
E. Pública
FeSP UGT Informa: Comunicado conjunto de las Organizaciones sindicales representativas del profesorado andaluz de la Mesa Sectorial frente a la COVID-19