E. Pública

UGT denuncia el perjuicio generado a los docentes andaluces tras la colocación de efectivos


En un comunicado emitido por la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la UGT Andalucía, se denuncia el perjuicio generado a miles de docentes andaluces, pertenecientes al cuerpo de Maestros, tras la publicación de la colocación de efectivos para el próximo curso 2019/20.

FeSP UGT Málaga se solidariza con la federación andaluza, que reitera su rechazo a estas instrucciones que están “mermando la calidad del sistema educativo andaluz”.

De esta forma FeSP UGT Andalucía insta a la Consejería de Educación a que retire dichas instrucciones y revise fehacientemente la adjudicación de destinos.

Nosotros, desde nuestra organización, no cesaremos en nuestro empeño de que así sea, y llevaremos a cabo las acciones que consideremos oportunas por mejorar las condiciones de los docentes andaluces”


 

La resolución de dicha colocación ha venido alterada por una serie de factores que comienzan con la publicación de la misma con un día de retraso, por un periodo de una media hora, tras la cual, debido a la multitud de consultas, se bloquea y deja a miles de docentes durante muchas horas sin poder acceder a la misma, generando gran revuelo e inquietud en el colectivo.

Pero esto es algo nimio comparado con las barbaridades que desde FeSP UGT Andalucía hemos observado, al comprobar grandes desigualdades entre distintas especialidades, como por ejemplo en Primaria, donde hay docentes interinos que se han quedado sin vacante con 10 y más años de antigüedad, mientras que en otras especialidades como, por ejemplo, Educación Física, se han adjudicado vacantes a interinos con menos de un mes de tiempo de servicio.

Todo esto es consecuencia, como ya advertíamos en el mes de junio desde FeSP UGT Andalucía, de las instrucciones que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía sacó a finales del presente curso y que ya preveíamos que iba a dejar a miles de docentes en la calle, lo cual denunciamos ante la propia Consejería y ante el mismo consejero, quienes hicieron caso omiso a nuestras advertencias, y cuyas consecuencias ahora están presentes.

Asimismo, nos consta, que hay personal con mucho tiempo de servicio a quienes les han adjudicado vacante excesivamente lejos de su domicilio, al igual que a la mayoría de los funcionarios en prácticas, que estarán a gran distancia de su residencia. A esto se suman interinos con más de 8 años de antigüedad, por ejemplo en la especialidad de Educación Infantil, que se han quedado sin vacante.

FeSP UGT Andalucía.

 

E. Pública
UGT rechaza la forma de actuar de la Administración ante la vacunación del personal de centros educativos andaluces
E. Pública
UGT INFORMA: Se publican los listados definitivos de la especialidad de Equipos Electrónicos del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP y los provisionales de diversas especialidades.
E. Pública
FeSP UGT Informa: Publicada con carácter provisional las bolsas de trabajo docentes del Cuerpo de Maestros para el curso académico 2020/2021