E. Pública

Publicada la Resolución de las Instrucciones del Plan General de Actuación de la Inspección Educativa


Ha sido publicada en el BOJA la Resolución por la cual se aprueban las instrucciones para el desarrollo, dirección y coordinación del Plan General de Actuación de la Inspección Educativa y el Plan de Formación Para el Perfeccionamiento y Actualización profesional, para el curso escolar 2019-20.

Se promulgan estas instrucciones con el objeto de concretar, coordinar, homologar, publicitar, realizar seguimiento y evaluar las actuaciones a desarrollar por parte de la Inspección Educativa Andaluza en los centros docentes.

Accede a la Resolución

ACTUACIONES PRIORITARIAS (PRIO)
Actuación prioritaria 1. Supervisión y asesoramiento a centros educativos de acuerdo con los tiempos escolares (PRIO 1).

Actuación prioritaria 2. Evaluación y seguimiento sobre una muestra de centros docentes, servicios, programas y actividades del sistema educativo (PRIO 2).

Actuación homologada 1. Participación en la selección, evaluación y formación del ejercicio de la práctica docente (HO.1)

Actuación homologada 2. Participación en la selección, evaluación y formación de la dirección escolar (HO.2).

      – Actuación homologada 2.1. Evaluación procesual y final de la dirección escolar (HO.2.1).

      – Actuación homologada 2.2. Participación en la selección de las direcciones escolares (HO.2.2).

      – Actuación homologada 2.3. Participación en la formación de las direcciones escolares (HO.2.3)

Actuación homologada 3. Demandas, incidencias y reclamaciones (HO.3).

Actuación homologada 4. Elaboración de las memorias anuales de la Inspección Educativa de Andalucía (HO.4).

Actuación homologada 5. Actuaciones de formación y desarrollo profesional de la Inspección Educativa de Andalucía (HO.5).
      – Actuación homologada 5.1. Plan de formación para el perfeccionamiento y actualización profesional de la Inspección Educativa de Andalucía para el curso 2019-2020 (HO.5.1).

      – Actuación homologada 5.2. Digitalización del trabajo de la Inspección Educativa (HO.5.2).

      – Actuación homologada 5.3. Desarrollo del enfoque de gestión basado en procesos (HO.5.3)

ACTUACIONES HABITUALES (HA)
Actuación habitual 1. Supervisión del Programa de Gratuidad de Libros de Texto (HA.1).

Actuación habitual 2. Seguimiento de inspectoras e inspectores de reciente incorporación a la función inspectora (HA.2).

 

Orden de 19 de julio de 2019, por la que se establece el Plan General de Actuación de la Inspección Educativa de Andalucía para el período 2019-2023.

Plan General de Actuación de la Inspección Educativa de Andalucía para los cursos 2019-2020, 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023 de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 26 del Decreto 115/2002, de 25 de marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento de la Inspección Educativa, y 63.2 de la Orden de 13 de julio de 2007, por la que se desarrolla la  rganización y el funcionamiento de la Inspección Educativa de Andalucía.

 

E. Pública
UGT INFORMA: PUBLICADO EL BAREMO DEFINITIVO EN LAS OPOSICIONES 2021
E. Pública
Cubiertas el 60% de las plazas de la Jornada sobre “ESTRATEGIAS Y DESTREZAS PARA AFRONTAR DE FORMA EXITOSA LAS OPOSICIONES DOCENTES”
Centros de Profesorado (CEP)
Ministerio de Educación amplía su plantilla para la Coordinación Covid del nuevo curso