E. Pública

Nuevos recortes en la Educación Pública


Ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) Núm. Número 162  del viernes, 23 de agosto de 2019, la Orden de 30 de julio de 2019, por la que se modifican escuelas infantiles de segundo ciclo, colegios de educación primaria, colegios de educación infantil y primaria y centros públicos específicos de educación especial, así como colegios públicos rurales.

De esta forma se dispone:

1. Modificar la composición jurídica de los centros públicos que figuran en el anexo de la presente orden, quedando establecida en los términos recogidos en el mismo.

2. Suprimir el colegio público rural, código 29019617, ubicado en Plaza de la Iglesia, 7, de Mondrón, Periana, por desglose al colegio de educación infantil y primaria «Las Palomas», código 29602530, de Mondrón, Periana.

3. Modificar la denominación genérica del colegio público rural «Valdelamusa-San Telmo», código 21600970, pasando a ser colegio de educación infantil y primaria por supresión de la sede de Valdelamusa, quedando con una única sede en la localidad de San Telmo. Dicha modificación tiene sus efectos jurídicos y administrativos desde el inicio del curso escolar 2017/18.

4. Modificar la denominación genérica del colegio público rural «La Inmaculada», código 18601886, pasando a ser colegio de educación infantil y primaria por supresión de la sede de Pantano de los Bermejales, quedando con una única sede en la localidad de Fornes. Dicha modificación tiene sus efectos jurídicos y administrativos desde el inicio del curso escolar 2018/19.

5. El colegio público rural «Salvador Rueda», código 29602505, traslada su sede a la localidad de Moclinejo. Dicha modificación tiene sus efectos jurídicos y administrativos desde el inicio del curso escolar 2018/19.

De esta forma, al personal funcionario de carrera con destino definitivo que, en su caso, pudiera resultar afectado como consecuencia de la planificación educativa o de las necesidades vinculadas a modificaciones del sistema educativo le será de aplicación lo establecido en la Orden de la Consejería de Educación, de 11 de abril de 2011, por la que se regulan los procedimientos de recolocación y de redistribución del personal funcionario de carrera de los cuerpos docentes contemplados en la disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Accede a la Orden

 

E. Pública
FeSP UGT Andalucía Firmará la Ampliación del Acuerdo sobre Aumento de Plantillas en los centros Concertados
E. Pública
UGT INFORMA: procedimiento para pasar a situación de inactivo/a en la bolsa. SIPRI.
E. Pública
FeSP UGT manifiesta su decepción ante la oferta ridícula de aumento de plantilla planteada por la Consejería de Educación