Autonómica

UGT logra que los Empleados Públicos de la Junta de Andalucía puedan teletrabajar mientras persista la crisis sanitaria


Tras dos meses desde la constitución del Grupo de Trabajo para regular el trabajo no presencial en la Junta de Andalucía, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha firmado un Protocolo Organizativo que permite teletrabajar en la Administración Andaluza.

El citado acuerdo pivota sobre cuatro situaciones esenciales:
• La situación de nueva normalidad
• La conciliación para trabajadores y, sobre todo, la gran mayoría, trabajadoras, que tengan a su cargo menores de 14 años, personas mayores y dependientes.
• El personal sensible a la COVID19.
• Las situaciones excepcionales de confinamiento.

En todos los casos se podrá desarrollar el teletrabajo, siempre bajo la premisa de la naturaleza de las funciones de los puestos de trabajo.

Se trata de un acuerdo de carácter temporal, que valoramos positivamente, dado que es una herramienta para todo el personal de la Administración de la Junta, que servirá de experiencia piloto hasta avanzar hacia una normativa estable y que da la posibilidad de mejorar en cada una de las Mesas de negociación de cada uno de los ámbitos.

Estaremos vigilantes al cumplimiento del Acuerdo a través de la Comisión de Seguimiento que se constituye en este mismo protocolo.

El Acuerdo permitirá mantener las medidas de conciliación laboral, acordadas el pasado mes de junio para la nueva normalidad, cuya validez finaliza el 15 de septiembre, dando la posibilidad a los trabajadores públicos cuyas tareas puedan realizarse en teletrabajo, a disponer de un día a la semana para ejercer el trabajo a distancia, asimismo aquellos que sean personal sensible a la COVID19, podrán teletrabajar hasta el 100% de su jornada laboral.

A partir de mañana entrará en vigor el acuerdo, alcanzado por FeSP UGT Andalucía en la Mesa General de Función Pública, y que permanecerá activo mientras dure la pandemia. Es por tanto un acuerdo temporal, pero el único marco normativo en Andalucía sobre teletrabajo para empleados públicos, hasta que el Parlamento apruebe una iniciativa en este sentido.

FeSP UGT Andalucía muestra su satisfacción, es un AVANCE, pero seguirá trabajando para ampliar y desarrollar medidas específicas en cada Mesa de Negociación.

Autonómica
CONCURSO DE ACCESO del personal laboral de los grupos III, IV, y V.
Autonómica
UGT INFORMA PERSONAL SELECCIONADO CON DESTINOS ADJUDICADOS PERSONAL DE SERVICIOS GENERALES (5045) PERSONAL DE LIMPIEZA Y ALOJAMIENTO (5010) GRUPO V DISCAPACIDAD INTELECTUAL OPE 2018,2019
Autonómica
La UGT declara “muerto y roto” el diálogo social con el Gobierno andaluz