AGE

UGT informa: Incapacidad permanente y segunda actividad en la Policía Local


Desde el sindicato apostamos por la aplicación de la legislación específica que tienen los/as funcionarios/as de policía local en esta materia, como es la segunda actividad

Cuando a un/a policía local, le sobreviene una incapacidad, originada en una enfermedad física o psíquica común, por cualquier contingencia, el Ayuntamiento, en el momento que el INSS reconoce una incapacidad permanente total, procede de forma ilegal a jubilar forzosamente al funcionario por el artículo 67 del TREBEP.

Descárgate aquí un informe sobre esta situación, donde encontraras legislación y jurisprudencia de casos reales que os pueden servir en vuestra labor diaria sindical.

En estos enlaces puedes descargar las sentencias del informe:

Sentencia 1      Sentencia 2      Sentencia 3      Sentencia 4

FeSP UGT Andalucía

 

AGE
Malestar de los funcionarios del Estado en Málaga por ser obligados desde esta semana a volver a las oficinas
AGE
Retraso de dos meses para renovar el DNI y el pasaporte en Málaga
AGE
UGT reclama la segunda actividad para Vigilancia Aduanera