Policía local

UGT-Servicios Públicos Andalucía ha anunciado en Málaga el Manual OPOL para policías locales de la Comunidad Autónoma


UGT-Servicios Públicos Andalucía ha anunciado en Málaga el Manual OPOL para policías locales.

El Manual de OPOL está destinado a facilitar el quehacer diario de la Policía Local y va constituir la mejor herramienta del Policía, desgranando aquellas situaciones donde la norma acaba y empieza la interpretación del agente.

Este Manual recoge la completa casuística policial, además una Guía de Primeros Auxilios, una Agenda policial y una parte con código-QR de las normativas que se tratan en el manual que siempre estarán actualizadas.

Desde UGT Servicios Públicos Andalucía con este Manual queremos que nuestros afiliados y afiliadas Policías Locales tengan una herramienta que

recoja la resolución de la duda, esa que te hace pensar qué hacer ante un hecho que no se había dado antes y a su vez, consideramos que invertir en formación es invertir en seguridad, porque no solo la seguridad física es importante, también lo es la seguridad jurídica, ya que, un policía bien formado e informado dará un servicio eficaz y de calidad, el cual se verá reflejado en el Ayuntamiento y en sus vecinos y vecinas.

Con este Manual policial queremos agradecer a nuestros afiliados y afiliadas la confianza en UGT Servicios Públicos Andalucía y nuestro compromiso por seguir defendiendo vuestros derechos laborales y la magnífica labor policial que diariamente realizáis.

Agradecemos a nuestro compañero, Francisco Javier Bejarano, Policía Local de Ayuntamiento de Córdoba, por su colaboración y aportación de este Manual para que vuestro trabajo y vocación policial siga intacto igual que el primer día.

Policía local
UGT, CCOO y CSIF defienden la necesidad de aprobar la Ley de Las Policías Locales de Andalucía para mejorar sus condiciones laborales
Policía local
El Ayuntamiento malagueño de Villanueva del Trabuco convoca tres plazas de Policía Local
Policía local
Propuesta de reforma de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad