Policía local

UGT-Servicios Públicos Andalucía ha anunciado en Málaga el Manual OPOL para policías locales de la Comunidad Autónoma


UGT-Servicios Públicos Andalucía ha anunciado en Málaga el Manual OPOL para policías locales.

El Manual de OPOL está destinado a facilitar el quehacer diario de la Policía Local y va constituir la mejor herramienta del Policía, desgranando aquellas situaciones donde la norma acaba y empieza la interpretación del agente.

Este Manual recoge la completa casuística policial, además una Guía de Primeros Auxilios, una Agenda policial y una parte con código-QR de las normativas que se tratan en el manual que siempre estarán actualizadas.

Desde UGT Servicios Públicos Andalucía con este Manual queremos que nuestros afiliados y afiliadas Policías Locales tengan una herramienta que

recoja la resolución de la duda, esa que te hace pensar qué hacer ante un hecho que no se había dado antes y a su vez, consideramos que invertir en formación es invertir en seguridad, porque no solo la seguridad física es importante, también lo es la seguridad jurídica, ya que, un policía bien formado e informado dará un servicio eficaz y de calidad, el cual se verá reflejado en el Ayuntamiento y en sus vecinos y vecinas.

Con este Manual policial queremos agradecer a nuestros afiliados y afiliadas la confianza en UGT Servicios Públicos Andalucía y nuestro compromiso por seguir defendiendo vuestros derechos laborales y la magnífica labor policial que diariamente realizáis.

Agradecemos a nuestro compañero, Francisco Javier Bejarano, Policía Local de Ayuntamiento de Córdoba, por su colaboración y aportación de este Manual para que vuestro trabajo y vocación policial siga intacto igual que el primer día.

Policía local
Propuesta de reforma de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Policía local
El Ayuntamiento malagueño de Villanueva del Trabuco convoca tres plazas de Policía Local
Policía local
UGT, CCOO y CSIF defienden la necesidad de aprobar la Ley de Las Policías Locales de Andalucía para mejorar sus condiciones laborales