LGTBIQ+

UGT considera inapropiada la imagen utilizada por la Consejería de Salud y Familias por hacer referencia a todos los estereotipos de género


Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía expresamos nuestra indignación, con la Consejería de Salud y Familias, por la imagen utilizada en su cuenta de twitter institucional para dar las gracias a los/as profesionales que han estado en primera línea luchando contra el COVID-19. Esta imagen es una manifestación de las relaciones de poder, una forma de discriminación basada en el género como jerarquía, que guarda relación con los roles atribuidos tradicionalmente en función del sexo.

Más que mostrar a dos compañeros/as, parece que la lleva detenida, no se muestra igualdad entre ambas figuras, más bien presenta acoso o protección a la persona más débil.

El mensaje que transmite esta imagen NO rompe con el estereotipo del hombre fuerte o protector.

FeSP UGT Andalucía considera un despropósito que, institucionalmente, se utilice esta imagen, no lo podemos consentir desde nuestra organización que defiende la igualdad.