Salud laboral

UGT Informa: En época de Coronavirus ¡Seamos civilizados!


Fruto de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, se ha generado la necesidad de utilizar nuevos productos para proteger la salud personal y la de terceras personas. Es muy importante y necesario proteger la salud personal, de las personas del entorno y la salud del Planeta, evitando el abandono de guantes y mascarillas los cuales pueden acabar en espacios naturales.

Los residuos generados son los necesarios, se deben gestionar correctamente. Estos residuos nunca se deben abandonar en las calles de las ciudades ni de los pueblos, sino en el contenedor pertinente. En el caso de los EPI (guantes y mascarillas), deberán ir al contenedor gris (resto). Desecharlos de la manera correcta es muy importante para evitar que acaben abandonados en entornos naturales y puedan convertirse en focos de contagio.
Los residuos generados durante el estado de alarma y la epidemia del Coronavirus deben gestionarse teniendo en cuenta las medidas de seguridad publicadas por el Ministerio Ministerio para la transición ecológia y reto demográfico. Solo así se evitarán contagios entre las partes que participan en el proceso de gestión y se conseguirá minimizar el impacto de los residuos generados por pacientes del virus.

 

 ACCEDE

Salud laboral
FeSP UGT te informa sobre el estrés laboral y bornout
Salud laboral
FesP UGT Informa: RIESGO DE INCENDIOS (1ª parte)
Salud laboral
UGT Informa: ORGANISMOS PÚBLICOS RELACIONADOS CON LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO DE ÁMBITO AUTONÓMICO