UGT y CCOO obligan a Correos a limitar su actividad a los servicios esenciales y no al negocio
Varapalo del ministro de Transportes al presidente de Correos, señor Serrano, cortando por lo sano la orientación al negocio que había impulsado en la actividad postal.
UGT y CCOO consideran una conquista que el Correo Público limite su actividad a los servicios esenciales útiles a los ciudadanos y ciudadanas en su obligado confinamiento.
UGT y CCOO exigen al presidente de la compañía pública nuevas medidas organizativas para la prestación de esos servicios esenciales con el 25% de la plantilla diaria para conciliar prestación pública y limitación de la exposición al contagio. Ambas organizaciones siguen denunciando la irresponsabilidad del presidente de la empresa por ver en el confinamiento una oportunidad de negocio, lo que ha llevado a Correos a situarse en el top de contagios en todas las empresas públicas, con más de 600 casos positivos y de cerca de 2.000 en cuarentena.
UGT y CCOO denuncian que las instrucciones impuestas sin negociación alguna por el presidente de Correos el pasado día 15 de marzo orientaron la actividad al negocio y la rentabilidad, dejando el servicio público postal fuera del Real Decreto de alarma aprobado el 14 de marzo, lo que ha llevado a la mayor empresa pública de este país a niveles de contagios inasumibles, con más de 600 casos positivos y cerca de 2.000 en Correos.
Desde entonces, UGT y CCOO vienen exigiendo que Correos, en lugar de priorizar el modelo de negocio como venía haciendo, se incluyera dentro de los servicios esenciales (como la sanidad, los transportes, los bomberos, etc…) para garantizar el suministro a los ciudadanos/as durante el período de aislamiento de obligado cumplimiento.
Para ACCEDER a la NOTICIA COMPLETA, hacer clic AQUÍ