Transporte sanitario

La justicia da la razón a UGT que denunció el pliego de licitación de ambulancias por ilegalidades en los vehículos y en el personal con el que deben contar


UGT, desde el primer momento, entendió que la licitación del transporte sanitario terrestre de Córdoba era muy perjudicial para trabajadores/as y ciudadanía por el abuso que se hace de las ambulancias localizadas para la red de transporte urgente y la falta de personal en dichos vehículos. Todo esto provoca unas condiciones laborales lamentables para muchos/as trabajadores/as y unas condiciones de atención urgente a los/as ciudadanos/as que no son las mejores. Y sobre todo que se está incumpliendo el Real Decreto 836/2012 que regula las ambulancias.

Además, todas estas "irregularidades" se hacen con el único propósito de ahorrar lo máximo posible aún a costa de que ello se haga ilegalmente y perjudicando a trabajadores/as y ciudadanos/as. El SAS se inventó un nuevo tipo de ambulancias a las que llama A1EE y que no vienen en el Decreto que las regula, y lo hizo de forma torticera para poder abusar tanto de las “localizadas” como del personal que deben llevar.

UGT exigirá que se cumpla la sentencia y se eliminen ese tipo de ambulancias, se doten de los profesionales exigidos por la ley y que, por otro lado, se eliminen todos los puntos con ambulancias "localizadas" en puntos de urgencias que existen en Andalucía y se sustituyan por vehículos dotados con el personal y material adecuado a su cometido de atención urgente.

 

Transporte sanitario
FeSP UGT Firma El IV Convenio de Trabajadores/as de Ambulancias de Andalucía