UGT rompe las negociaciones del Convenio Regional de Ambulancias de Andalucía
En la mañana de hoy se ha celebrado la séptima reunión del nuevo convenio regional de ambulancias de Andalucía y, ante la irrisoria propuesta de la patronal, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha decidido romper las negociaciones y convocar a sus delegados/as para valorar las movilizaciones que vamos a emprender a partir de este momento.
Este sector aglutina aproximadamente a tres mil trabajadores/as en toda Andalucía, llevan desde 2011 sin negociar un nuevo convenio, además están padeciendo descuelgues salariales que han llegado a ser hasta del 13%. Actualmente nos encontramos con un colectivo que además de no tener incremento en sus sueldos, están perdiendo cada mes parte del mismo.
Desde FeSP UGT Andalucía hemos intentado durante muchos meses un acercamiento para recuperar lo perdido y mejorar las condiciones laborales con un convenio a 6 años que dé seguridad a un sector imprescindible.
Por su parte, la parte empresarial se niega a recuperar lo que están descontando, no pretenden subir salarios, ni reconocer sentencias judiciales que la parte social tiene ganadas.
UGT lamenta que desde la Consejería de Salud se ignore las peticiones de reuniones que esta organización ha pedido y que deje en la estacada a este colectivo de trabajadores/as.
En los próximos días, UGT reunirá a sus delegados/as para decidir las medidas que se van a tomar, ya que no nos dejan otra salida que movilizarnos en defensa de los derechos que durante años se han perdido y pretenden que sigamos perdiéndolos durante 4 años más.
Comentarios