Oposiciones

Consideramos insuficientes las plazas ofertadas para la convocatoria de oposiciones 2022


Oposiciones 2022 al Cuerpo de Maestros y Cuerpo de Música y Artes Escénicas

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy, 6 de octubre, se ha tratado como único punto la Oferta de Empleo Público correspondiente a la Tasa de Reposición de 2020.

Esta tasa asciende a 1.100 plazas para el Cuerpo de Maestros , que junto a las 2.600 plazas que ya estaban aprobadas en Decretos anteriores, suman un total de 3.700 plazas para el Cuerpo de Maestros que serán convocadas en el 2022.

Desde UGT hemos demandado a la Consejería de Educación que no se limite a ofertar las plazas correspondientes a la tasa de estabilización y de reposición y que cumpla el Acuerdo de 2018 donde se recogía incremento para refuerzo de las plantillas, para establecimiento de nuevos servicios, necesidades estacionales o jubilaciones, entre otras causas, con objeto de generar empleo público neto.

Por otro lado, después de un año sin convocatoria debido al COVID19, nos encontraríamos ante una convocatoria 2022 para el Cuerpo de Maestros ligeramente inferior a la del 2019.

Por todo ello, consideramos insuficiente la Oferta de Empleo presentada en el día de hoy e instamos a la Administración a que reconsidere esta cifra.

Por otro lado, también nos han informado de que se convocaran en el 2022 un total de 364 plazas para el Cuerpo de Música y Artes Escénicas.

E. Pública
UGT INFORMA: PUBLICADO EL BAREMO DEFINITIVO EN LAS OPOSICIONES 2021
Oposiciones
ÚLTIMAS PLAZAS: PREPARACIÓN DE OPOSICIONES PARA MAESTROS (CURSO 2021/2022)
Oposiciones
Oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación
Actualmente no hay comentarios.