AGE

UGT exige un concurso unitario de méritos para personal funcionario en cumplimiento del I Acuerdo de Movilidad


Por expresa petición de la Unión General de Trabajadores UGT, el pasado 21 de mayo se ha celebrado una nueva reunión, en la sede de Función Pública, con relación a lo preceptuado en el artículo 13 del Primer Acuerdo de Movilidad del personal Funcionario al Servicio de la Administración General del Estado en cuanto a la TRAMITACIÓN DE UN CONCURSO UNITARIO DE MÉRITOS  PARA LOS SUBGRUPOS C1 Y C2 DE LA AGE.

De acuerdo con el acuerdo que se fraguó en octubre y se publicó en el BOE el 20 de noviembre, UGT recuerda  que en reiteradas ocasiones, tanto escrito como en reuniones celebradas en Función Pública, el sindicato ha planteado la necesidad de la convocatoria de un concurso unitario de méritos que viniera a corregir el gran desarraigo que sufren muchos funcionarios de la Administración Pública General. Petición a la cual la actitud de la Administración ha sido ir demorando.

UGT considera, y así reiteró a la Administración, que dicho concurso unitario de méritos tiene que estar basado primordialmente en la valoración de la antigüedad, exigiendo que se concrete al tipología de los puestos, y que en los anexos de códigos se incluya el mayor número posible de vacantes y de puestos ocupados.

Si quieres más información sobre el tema, pulsa aquí

AGE
UGT reclama un compromiso firme para la OEP 2022 y corregir el déficit de efectivos en la AGE en general y con urgencia en la Seguridad Social
AGE
Ofertas de empleo público en la A.G.E. del 01 al 07 de noviembre de 2021
AGE
FeSP UGT reclama a la Administración un permiso retribuido, temporal y excepcional para los empleados públicos que deban ausentarse del trabajo para cuidar personas a su cargo